[The Reader Girl] Ilustración en procreate y tienda en ETSY

¡Hola de nuevo!

En la entrada de hoy os hablaré de como se me hincha el pecho de orgullo con esta ilustración. Y antes de enrollarme, os la muestro, ya luego escribo:

El orgullo me viene de como me imagino las ilustraciones en mi cabeza, y luego ver como soy capaz de llevarlas a un formato físico. No es fácil aunque lo parezca, a mi personalmente me ha costado años plasmar lo que hay en mi mente con pelos y señales en una ilustración. Y os hablo de muchos años estudiando artes, dibujando cada día para trabajos y exámenes, hasta día de hoy que debido al trabajo apenas puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría.

Cuando se me ocurre una ilustración, primero me documento. Aunque por lo general, siempre que se me ocurre algún dibujo nuevo, es mientras leo o mientras me estoy documentando, o escuchando música, es decir, en pleno proceso creativo.

Mientras hago cosas normales (del tipo, cocinando, o en la compra) también se me viene a la cabeza mil ideas que hacer con todo lo que hay alrededor de una ilustración. Lo que a mi me suele gustar decir, dicha en boca de Joaquín Reyes imitando a Tim Burton “¡No puedo parar de crear!” ¡y es que es verdad! en el trabajo, en el parque o en la ducha, se me ocurren un montón de tonterías que podría llevar a cabo. Pero no me da la vida para todo, y solo lo que perdura mas allá del momento de aparición de la bombilla, o lo que en líneas tiene algo de alma, es lo que termino trabajando.

La chica lectora no está sola. Fue la elegida de un montón de chicas más, porque simplemente, es la que más me apetecía hacer. No hay más misterio en eso. De todos modos esto ha despertado mi creatividad enormemente y tengo todo un séquito de chicas a la espera de darles vida. Además de un montón de ideas más.

Quizá podríais llegar a pensar que es una ilustración demasiado simple, pero tengo un problema, y es que soy ultra perfeccionista, y puedo llevarme meses intentando sacar una ilustración que no tenga ni un solo fallo con sombras y luces complejas, lo cual no me ha llevado a nada bueno, como siempre, debido a mi escaso tiempo libre. Por culpa de esa obsesión, hay ilustraciones que se han quedado guardadas. Por lo que disfruto enormemente haciendo este estilo digital, me da mucho placer y satisfacción personal. Y no creáis que aún así no soy perfeccionista, ¡uy que va! soy capaz de repetir una sola línea decenas de veces, pero reduzco el trabajo y gano tiempo. Y me sigue encantando. Todo buenos resultados.

Tras analizarme a mi misma y pensar en como reducir todos estos procesos que me llevaban horas de trabajo interminables, quizás te puedas preguntar, por qué hago este tipo de chicas, por qué las hago así, de espaldas, con una sola capa de sombra, sin más. Aparte del trabajo del que ya he hablado, la respuesta es que tengo una enorme fijación por los personajes femeninos. Desde pequeña en la animación de cualquier película, o novela, o cualquiera figura de sexo femenino, me atraía y me sigue atrayendo fuertenemte. Aún no entiendo muy bien por qué, si es que me siento identificada o es que me gusta que a la mujer se le de un buen papel en ciertas obras. Me gustan que sean fuertes, la belleza me atrae especialmente y que sean femeninas, pero especiales, no típicas. Y de ahí sale el tipo de chica que es la “Chica lectora”.

Supongo que este es un tema mas profundo de analizar, pero tampoco quiero enrollarme si tampoco digo nada en especial, mas que cosas personales.

Lo que si puedo apuntar sobre esta ilustración, es que es la que mas éxito está teniendo en las redes. Entiendo que la tetera no tiene mucha chicha aunque esté bien dibujada, y la chica sea un salto de una ilustración a otra, pero igualmente este es el tipo de ilustraciones que me gusta hacer y os aseguro que las mujeres protagonizarán el 90% de mis ilustraciones. Ya sean digitales, acuarelas, lápices o bocetos. No lo puedo evitar.

En mi tienda de Etsy, las pegatinas de esta ilustración han sido las mas vendidas (los números son muy bajos, pero dejadme que sea optimista :D) así que algo me dice que voy por buen camino. Quiero pensar así.

-> Enlace directo al producto

Poco más puedo decir de esta ilustración. No suelo dar explicaciones, cuando alguien la ve o la enseño, simplemente gusta y eso es una honra que no se explica con palabras.

Gracias por mirar, leer ¡y estar aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *